Dos Caminos

Videoclip

CLIENTE: Banda musical Revolucion Sinestesia
TRABAJO: Producción audiovisual
AÑO: 2013

Revolución Sinestesia es una banda de rock moderno Barilochense que nos contacto para realizar el videoclip de su tema "2 Caminos", con la idea de filmarlo en Piedra Parada, un cañadón con paredes de roca de mas de 100 metros de altura, que se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad mas cercana, un lugar difícil en cuanto a logística pero que prometía un paisaje espectacular. Decidimos arriesgar y nos embarcamos en tres días de rodaje que superaron todas las expectativas.

LA IDEA

Desarrollamos el guión con la idea de filmar todo en la misma locación, la banda tocando por un lado y una historia que se desarrolla en los alrededores, en esta se muestra al cantante de la banda que sigue dos caminos, uno a través un valle llano y otro subiendo pendientes escarpadas. como es de esperar la opcion facil se convierte en un camino oscuro y sin salida, mientras el difícil al final vale la pena.

DESARROLLO

Nos fue necesario desarrollar un plan de rodaje que se adaptara a las condiciones del lugar, es decir contábamos con solo dos horas diarias de electricidad para cargar baterías y descargar el material filmado durante el día, el transporte de equipo de filmación y el equipo de la banda solo se podía realizar a mano debido a que el lugar es reserva natural y no se puede ingresar con vehículos.

POSTPRODUCCION

Se filmo todo el clip con dos Canon 5D Mark III, en 1920x1080 25fps luego recortado a 2.35:1. Usamos un estilo de imagen superflat que brinda imágenes no saturadas y nos permitió realizar corrección de color para lograr los tonos cálidos y fríos que necesitábamos para el final de la historia.