Ajustar la Hora de Captura de multiples Fotografías

por Julieanne Kost.

En ocasiones, puede que necesite cambiar la hora de captura de sus fotografías. Por ejemplo, quizá tenga que cambiar la hora de captura si ha viajado a una zona horaria distinta y no ha modificado el ajuste de fecha/hora de su cámara antes de empezar a hacer fotografías, o también podría haber importado una fotografías de multiples cámaras en un trabajo y necesita organizarlas correctamente por su Hora de Captura.

1 - Con una o más fotografías seleccionadas en la vista de cuadrícula, o bien con una sola fotografía seleccionada en la tira de diapositivas de la vista de lupa, realice una de las siguientes acciones:

Elija Metadatos > Editar hora de captura.

capture time lightroom

2 - En el cuadro de diálogo Editar hora de captura, seleccione el tipo de ajuste:

Ajustar a una fecha y hora especificadas Cambia la hora y fecha de captura según los ajustes que especifique.

capture time lightroom

capture time lightroom

Desplazar por número de horas establecido (ajuste de zona horaria) Cambia la hora de captura sumando o restando horas a la hora original.

capture time lightroom

capture time lightroom

Cambiar a fecha de creación del archivo para cada imagen Cambia la hora de captura en los datos EXIF de la cámara según la fecha de creación del archivo. Si selecciona esta opción, vaya al paso 3.

3 - En el área Hora nueva del cuadro de diálogo, realice una de estas acciones:
Si ha seleccionado Ajustar a una fecha y hora especificadas, introduzca una nueva fecha y hora en el cuadro de texto Hora corregida. También puede seleccionar los valores de fecha y hora y, a continuación, usar los botones de flecha arriba y abajo para aumentar o disminuir los valores.
Si ha seleccionado Adelantar o retrasar número determinado de horas, elija un valor en el menú emergente para adelantar o retrasar la hora.

Video Tutorial por Julieanne Kost.

Importante: si hay más de una fotografía seleccionada en la vista de cuadrícula, Lightroom cambiará la hora de captura de la fotografía activa según el ajuste especificado. (La fotografía activa se previsualiza en el cuadro de diálogo Editar hora de captura). Las demás fotografías de la selección se ajustan en función del mismo intervalo de tiempo. Si hay más de una fotografía seleccionada en la tira de diapositivas de la vista de lupa, comparación o encuesta, la hora de captura se cambiará únicamente en la fotografía activa.

Nota: el comando Editar hora de captura no se puede deshacer pulsando Ctrl+Z (Windows) o Comando+Z (Mac OS). Tiene que usar el comando Cambiar hora de captura a original.